La tercerización de los servicios de TI permite enfocarse en el negocio

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La tercerización de los servicios TI ha cobrado gran relevancia para las empresas, principalmente porque las tecnologías de la información han cambiado la forma en que las empresas trabajan, adaptándose a los nuevos escenarios y retos. Es una tendencia que crece cada vez más porque evita los altos costos que representa la adquisición de hardware, licencias y software en general, además que permite a los CEOs, gerentes, directivos, CIOs y equipo de TI enfocarse en el desarrollo de estrategias y en el cumplimiento de las metas del negocio.

Por otro lado, los responsables de las áreas de tecnología también han ganado presencia y asumido posiciones de gestión a nivel directivo, creciendo su influencia en las decisiones administrativas, según Arando Software. Para los directores de TI, el compromiso con el desempeño de la empresa es de igual magnitud que para las áreas de finanzas, mercadotecnia o ventas.  Por lo tanto, entre sus responsabilidades están mantener una estructura de costos sana, un desarrollo tecnológico de acuerdo a las necesidades de la empresa y un capital humano capacitado. 

Las empresas buscan a un proveedor de tecnología para tercerizar sus servicios cuando se trata de innovación, especialmente en las áreas de digital, automatización y analíticas.

El outsourcing de servicios TI se ha convertido en una práctica común por muchas razones, que enlisto a continuación:

  • Control de gastos:

Cuando terceriza, los costos fijos de TI se vuelven costos modificables.  Esto significa que usted solo paga por lo que utiliza, reduciendo su presupuesto general.  Los gastos operativos, de capital y energía se reducen porque ya no deben invertir en equipos que quedan obsoletos año tras año, ni en su mantenimiento, actualizaciones y licencias de software.

  • Mitigación de riesgos:

Todo hardware y software está expuesto a fallas y amenazas (ataques cibernéticos, desastres naturales, situaciones sociopolíticas y terrorismo); estas se pueden mitigar con un proveedor de tecnología porque ellos ya han construido una infraestructura robusta con profesionales experimentados que conocen, tienen las certificaciones y las herramientas para manejar las amenazas y evitar la interrupción de las operaciones.

  • Tercerizar permite recibir servicios a mayor o menor escala:

Si, por ejemplo, su negocio está en crecimiento, se convierte en un reto adquirir servicios de soporte interno que grandes empresas han construido a lo largo de los años.  Un proveedor de tecnología puede ofrecerle los mismos servicios y tecnología que las grandes empresas están utilizando, dándole una ventaja competitiva.

  • Tecnología innovadora:

Los proveedores de tecnología tienen muchos recursos a su disposición que a las empresas por sí solas puede tomarles mucho tiempo para adquirirlos. Además, que están siempre actualizando e innovando para ofrecer tecnología de vanguardia a sus clientes.

  • Optimización de tiempo:

El outsourcing lo ayuda a concentrarse en otras áreas que necesitan más atención, así como en el desarrollo de estrategias para cumplir los objetivos de negocio.

Estos son solo algunos de los beneficios del outsourcing de los servicios TI.  De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, en su mayoría las empresas tercerizan por una reducción de costos, porque permite enfocarse en el core del negocio y resuelve problemas de capacidad.

En este contexto, tercerizar el servicio de TI es una opción inteligente para la empresa que quiere crecer y destacar en el mercado con confianza y solidez. Sin importar el tamaño o presupuesto de su empresa, tener un proveedor de tecnología confiable puede agregar un gran valor a su organización y garantizar un futuro próspero.

Fuente: Arando Software, Deloitte.

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