¿Cuánto está dispuesto a perder por un ataque cibernético?

0

Los delitos cibernéticos son cada vez más sofisticados y están afectando a muchas empresas a nivel mundial. Mientras las organizaciones inician su transformación digital, también deben tomar en cuenta los riesgos en ciberseguridad. Tomar las medidas necesarias, asegurarán el desarrollo de su negocio.

Latinoamérica es una de las zonas del planeta con más altas incidencias y Guatemala empieza a aparecer en el contexto mundial del cibercrimen. De acuerdo con Kaspersky Lab, Guatemala es el cuarto país de la región más vulnerable a sufrir un ataque cibernético. Brasil lidera la estadística con un 30% de los usuarios afectados por amenazas en línea, seguido por Honduras (23.5%), Panamá (22.6%), Guatemala (21.6%) y Chile (20.6%).

En Latinoamérica, ocurren 42 ataques de malware por segundo, según Kaspersky Lab (2019).

Y no es por alarmarlo más, pero los ciberataques son considerados uno de los cinco riesgos globales más importantes desde el 2014, según el Foro Económico Mundial. Estar preparados es la clave y por tal razón, la ciberseguridad se ha ubicado en el mismo nivel de preocupación que mantener o incrementar la lealtad de los clientes o mejorar los productos ¿Sabe por qué? Porque las consecuencias después de sufrir un ataque son innumerables.  Aquí mencionamos las más importantes:

  • Se pone en riesgo los datos y la información de los clientes, usuarios o proveedores.
  • Ocasiona perjuicios en términos de competitividad.
  • Se pierde información interna y confidencial.
  • Genera pérdidas financieras, mala reputación y resulta en repercusiones legales.

Al mismo tiempo que las empresas realizan su proceso de transformación digital, deben también conocer los riesgos a los que se exponen para proteger su infraestructura e información. Además, deben adoptar una serie de medidas que les permita gestionar su ciberseguridad desde un punto de vista holístico e integrador para detectar, bloquear y defenderse contra ataques.

Pequeñas, medianas y grandes empresas están siendo atacadas y muchas veces no se tienen previstas medidas proactivas ni preventivas o correctivas. ¿Está su empresa preparada para reaccionar frente a una amenaza cibernética?

Fuentes: Kaspersky Lab, Foro Económico Mundial, Observatorio Guatemalteco de Delitos Informáticos.

Compartir
Comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − two =

Suscribirse