Escritorios virtuales, una herramienta clave para las empresas del futuro

0

Cualquier gasto que realiza una empresa suele ser medido, cuestionado y analizado para determinar el retorno de inversión. Hoy, los escritorios virtuales se han convertido en una de las herramientas que genera muchos beneficios en términos de productividad y ahorro en costos, a precios accesibles.

Adoptar una solución de escritorios virtuales hace posible que los colaboradores accedan a su información en cualquier situación ya sea por un cambio de último minuto en un documento, trabajar desde casa o coordinar una reunión con miembros de la compañía alrededor del mundo. La tecnología virtual es una realidad del negocio y aquí compartimos 5 motivos de por qué su empresa debería de migrar hacia esta solución:

  Movilidad los 365 días del año

Con un entorno de escritorios virtuales, todos los usuarios de la empresa pueden trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, con la misma experiencia de uso como si estuvieran en su lugar de oficina.  De esta manera, se olvidarán de tener que enviarse a su correo electrónico documentos que también necesitan tener en el móvil, ya que tendrán disponibles todas sus aplicaciones en el dispositivo que prefieran.

Estos escritorios posibilitan el acceso remoto a todos los recursos que necesita un trabajador para el óptimo desarrollo del negocio.

  Mayor seguridad cibernética

Con el aumento de los incidentes de ciberseguridad, es necesario tener un sistema seguro y fiable para almacenar la información.  El ransomware y malware, así como otros riesgos de seguridad, han demostrado ser demasiado para un antivirus en los dispositivos mismos.

Con los escritorios virtuales, los dispositivos no almacenarán ningún dato de forma local, si no que se guardarán en la nube, lo que permite centralizar la gestión de la seguridad y proteger toda la información de forma integrada, reduciendo la aparición de brechas de seguridad y permitiendo la recuperación efectiva ante incidencias.

Gracias a la enorme colaboración entre fabricantes y desarrolladores, los data centers son los espacios más protegidos y seguros.

  Costo de IT más bajos al eliminar infraestructura

Servidores, cambios complejos y otros hardware se eliminan.  Esto crea ahorros en costos de hardware, licencias de software, así como de mantenimiento y reemplazo de equipo a largo plazo.  Los escritorios virtuales no requieren de una inversión inicial.

El equipo de IT puede administrar la infraestructura virtual de forma más eficiente haciendo que el costo por dispositivo sea más económico.

  Escalabilidad

Los escritorios virtuales tienen la capacidad de aumentar o disminuir rápidamente los recursos de la infraestructura en función del crecimiento del negocio, pagando por uso.

  Gestión simplificada

Como todo está administrado, almacenado y asegurado de forma centralizada, los escritorios virtuales eliminan la necesidad de instalar, actualizar y parchar aplicaciones, realizar copias de seguridad y buscar virus en los dispositivos de cada cliente/colaborador.  La virtualización del escritorio también ayuda a agilizar la gestión de activos de software.

 

Si de aumentar la productividad se trata, los escritorios virtuales son la respuesta.  Con esta solución, su departamento de TI podrá actuar de forma más estratégica para la compañía.  Con los escritorios virtuales todo estará siempre al día: sistemas operativos, hardware, antiviruts, backup, etc.

Fuente: New Horizons Computer Learning Centers, Server@Work.

Compartir
Comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 7 =

Suscribirse